¿Cómo divertirse en verano cuando no tienes mucho presupuesto?

¡Llegó el verano! Playa, sol, calor y a las que somos madres, los niños dos meses en la casa, 😳 . Pero para los que aún no han pisado el departamento de ser padres les tengo unas ideas para que se diviertan sin salirse de presupuesto. Por supuesto pronto subo una publicación de cómo sobrevivir verano cuando tienes dos chicos hiperactivos.
Estas son algunas de las cosas que hacía cuando era soltera en la temporada de verano.
1- ¡Limpiar tu casa o tu apartamento!
Sí, ¡ok!, ¡ok!, pero Zilmy limpiar ¡¡no es divertido!!! Sí, lo sé, pero les tengo unas sugerencias para que sí lo sea. Limpiar es algo que, a muchos, (me incluyo), no nos gusta, pero si eres como yo, odias ver las cosas regadas y sucias, así que hay que limpiar. La limpieza básica es parte del diario de todos, o debería. Pero ese tiempo libre del verano es muy bueno para sacar todo lo que tenemos en nuestro closet, organizarlo, ver lo que ya no, nos sirve y donarlo, vas a hacer a alguien muy feliz con los zapatos

Coach que ya no usas, (me incluyo). Si deseas puedes limpiar las ventanas de tucasa, el patio, tu nevera, gabinetes, bañar a tus perros y sacar todas esas cosas viejas que tienes en tu casa y no utilizas. Dale espacio a lo nuevo. Cuando limpies, pon música, ponte una ropa cómoda, baila como Jennifer Lopez en el video de I'm Glad. No olvides escribir una lista de las metas del día. Cuando ya las tengas realizadas y las puedas tachar te vas a sentir súper bien.

2- Organiza un trip a la playa con esas amistades que hace tiempo no vez

Si eres como yo, disfrutas demasiado, (d e m a s i a d o), tu tiempo a solas. Para mí el silencio es valioso. Pero juntarse con esas amistades e ir a la playa a pasarla bien un rato, no tiene precio.

El disfrutar de la playa no cuesta nada, solo la gasolina de tu auto. Lleva meriendas como frutas y agua, y así te mantienes hidratado. ¡Ese día de playa será uno para recordar! No olvides el bloqueador, los rayos ultravioleta están súper fuertes y pueden afectar tu hermosa piel.

3- Organiza road trips
Si cuentas con un poco de presupuesto y tienes el privilegio de vivir Tropical, anota a qué lugares te gustaría visitar este Verano y busca días que puedas compartir con tus amistades. Un road trip

con buenas amistades no tiene precio. En Puerto Rico puedes visitar El Yunque, hacer Zipline en Toro Verde o levántate temprano y vete para Vieques o Culebras. Visita el área del Oeste, en Rincón siempre hay lugares espectaculares para explorar

4- ¡Viaja!
Si ya pagastes tu renta y tienes tus cuentas al día, ¿por qué no irte a Punta Cana?  Santo Domingo es hermoso y tomarse un avión desde Puerto Rico para la Republica no es costoso, se disfruta en cantidad. Lo bueno de viajar a la República Dominicana es que muchos de los hoteles, te incluyen las comidas y tienes de todo tipo de diversión dentro del mismo hotel.

5- Book a Guest House cerca de la playa

Los guesthouse son más budget friendly, les comento que tal vez no vas a tener los lujos de un Hotel cinco estrellas, pero te acuestas mirando la playa y te levantas viendo un hermoso amanecer. Comparte la tarifa del Guesthouse con un amigo o amiga, tal vez un familiar con el que disfrutes su presencia, así vas a tener una estadía de solo ¡good vibes only!

6- Planifica un maratón de películas e invita a tus amistades
Primero que todo, que los invitados traigan algo para comer, tu pones el Internet y la

casa, (😂), así logras mantenerte en un presupuesto. El compartir con tus amistades te va a dar un verano el cual nunca olvidarás.

7- Cocínale a ese ser querido
Comemos tres veces al día, o bueno eso es lo ideal. ¿Qué tal si la próxima vez que vayas al supermercado te llevas una receta impresa y compras los ingredientes? Sería maravilloso que hicieras ese tan exquisito churrasco o tal vez un pescado al horno, a esa persona que tanto quieres. No, no hablo de un compañero o compañera sentimental, prepárale una receta a tu mejor amiga o hasta a tu mamá, el compartir de esta manera con personas especiales te llenará de alegría a ti y a esa otra persona. El comer se pasa mejor entre dos.

8- Haz Play en YouTube y desarrolla tu "dream body"

¿Siempre haz soñado con tener un abdomen envidiable?  ¿Que tal si en lugar de estar tirado en tu cama en verano, le das playa a esos cientos de videos de YouTube y comienzas tu rutina? Tal vez no lograste el six pack para este verano, pero comienza desde ahora, quién quita que de aquí a Navidades tengas tu dream body. Yasss!!!


9- Bring me cash, búscate un part-time
Si no trabajas, busca un empleo a tiempo parcial en lo que comienzan las clases. En mi experiencia personal yo me divertía demasiado en mis trabajos. Mi primer part-time fue en la tienda GAP para el comienzo del 2002 y conocí demasiada gente maravillosa,
me hacían sentir dentro de la serie Friends pero todos vestidos de ropa GAP, (¡que tiempos tan maravillosos!)

10- ¡Ponte a ahorrar!
Si este año no lograste la meta de viajar a Costa Rica o Bora Bora, ese destino que tanto ansías visitar, comienza a trabajar desde ahora en eso. Trabaja horas extra, haz trabajos adicionales o tal vez busca otro trabajo que complemente para ahorrar y que logres viajar. Viajar a otros países ¡es maravilloso!, uno aprende tanto, ve otras culturas y te conviertes en un ser humano más consciente de lo que sucede en el mundo, de esta manera aprendes a valorar lo que tienes, (aunque siempre debes ser agradecido de lo que tienes no importa lo poco o lo mucho).

Estas son mis sugerencias personales para que no te mueras del aburrimiento en verano y ¡la pases súper! Existen cientos de cosas para realizar en verano, si necesitas más ideas me puedes dejar tus preguntas en la caja de comments abajo o si eres más privado me puedes escribir al email: zilmyvazquezblog@gmail.com 



¡Gracias una vez más por visitar el blog! ¡No olvides ser mi amigo en Instagram y darnos el like 👍 en nuestro Fan Page en Facebook!
¡Les envío un beso 💋 y un fuerte abrazo!!  

Post a Comment

7 Comments

  1. Me encantaron los GIFS! En especial el de JLo jajajaja. Buenas sugerencias💗

    ReplyDelete
    Replies
    1. 🤣 ¡cómo si ella limpiara! ¡Ajajajaja!! ¡Qué bueno que te gustó!!

      Delete
  2. Me encantan las ideas! La manera como realizastes la publicación con los gifs me llamó mucho la atención! Ya lo tendré en agenda para hacerlo durante este verano.

    ReplyDelete
  3. Me encantannnnnnnn las quiero hacer todas ya!!! Sobre todo ahorrar jajajja

    ReplyDelete
  4. Yass! Me encantaron todos los tips! Este verano me propuse ir mas a la playa! Nunca lo disfruto! https://www.youtube.com/watch?v=nYl09_ZxTRk

    ReplyDelete