¡Hola a los 40's!

 


Como si la vida no fuese complicada lo suficiente, lamento anunciar que estoy a solo unos meses de cumplir mis 40. No es que esté en negación o me sienta triste o cualquier otra excusa para que me puedan imaginar comiendo chocolates, viendo películas de esas que nos hacen sentir como si nuestras vidas fueran las más miserables, nada de eso, ya esos dramas los dejamos en los 20's. Nada me asusta, después de vivir 14 años con mi ex, nada me sorprende, es más pasa algo que cualquier persona normal reaccionaría de forma sorprendida, para mí sería un, “¿ya? ¿eso es todo?” Bueno pues lamentablemente creo que me estoy convirtiendo en esa persona que jamás en la vida hubiese pensado ser, y honestamente no es mi culpa, las experiencias por las cuales la vida me ha permitido pasar me han convertido en quien soy. No es que sea una persona amargada, ni cómo dirían en mi bella Isla, una “aborrecía”, es simplemente un, “aja, ¿algo más que pueda pasar?”. Llegaron los 40 y no cumplimos ni la mitad de las metas estipuladas ni por la sociedad, ni por mí, la cosa es que nadie nunca nos dijo que en el pequeño desliz amoroso, las consecuencias serían catastróficas. No quiero que me vean cómo fatalista sino como una severa realista. 

Por muchos años, o se puede decir, por todos mis años de vida, siempre estuve en búsqueda del amor y siempre pensé que era posible encontrar a esa persona, como de un cuento de hadas, que te llevaría de la mano a lograr cumplir tus sueños y metas. El amor de tu vida, (“¡ahhhh!),  esa persona la cual siempre tendríamos a nuestro lado, la persona la cual sería tu “ride or die for life”. La vida a veces la saca del parque y bota la bola, pero bien, bien lejos. Es un poco sorprendente el saber que llegaste a los 40 y no te sientes realizada, (o no estas operada), y lo que te toca es comenzar a realizar tu vida desde cero. Sé que no soy la única, pero en las redes sociales una no se puede expresar honestamente y ni mostrar sus verdaderos colores, porque la triste realidad es que no vas a sentir apoyo alguno, las marcas no van a pagarte por tu opinión real y la representación de tu edad es completamente irrelevante y más si tienes pensamiento crítico, entonces eres catalogada como una rebelde. 

Al que tenga la fórmula secreta y le haya funcionado, nos alegramos mucho, solo es que somos muchas en los 40 las cuales nos sentimos poco representadas. Para tener esta edad y ser aceptada debes verte como, Eva Mendes, Kourtney Kardashian o Sofía Vergara. Lo que no nos dicen es que estas mujeres ya en sus 4 décadas han visto una veintena de veces el quirófano y las citas de cada 3 a 6 meses para el Botox y los rellenitos son parte de su vida rutinaria. Mostrarnos solo una cara de la moneda, de eso se trata para las mujeres que no llegamos a esas 6 figuritas en nuestro cheque, en esta sociedad tan ficticia que hasta los viajes en el Delorean y las máquinas del tiempo ya parecieran ser mas reales. 

La vida tal vez no es lo que esperábamos; (por lo menos para mí); pero nunca es tarde para enfocarnos en lo que realmente vale la pena, ser honestas con nosotras mismas y darnos de ese amor de la misma forma en la cual siempre lo buscamos. Si no pues, haz como yo, adopta gatos, (ellos sí son fieles y agradecidos), no me quedó más remedio que convertirme en la señora de los gatitos. Pero ya hablando un poquito más en serio, busquen algo que las haga felices, no depositen sus ganas, sueños y esperanzas en nadie, lamentablemente personas tienden a fallar. Enfócate en volver a estudiar una carrera que te deje más dinero, entrena para que te mantengas saludable, (eso de sacar abdominales después de los 40 y después de 2 barrigas es mentira, mamita), intenta algún hobby que siempre quisiste practicar pero que por estar pendiente a la casa, los niños y al marido “desagraciao” ese, lo pusiste en pausa, nunca es tarde para podernos comprar la casa de nuestros sueños e irnos de viaje a ese lugar que siempre hemos querido visitar. La vida no es fácil, y menos para nosotras las que tuvimos que comenzar desde cero, pero créanme, hubiese sido peor quedarse 14 años más en una relación en donde no te valoraban.

¡No se rindan chicas, voy a nosotras!